Los siete sueños eróticos más comunes: esto es lo que de verdad significan

Foto:  Sueños eróticos. Te suenan, ¿verdad? Seguro que en el último mes has tenido más de uno. Confiesa. Te lo montas con tu jefe en su despacho, con un extraño o con tu exnovio. Y te levantas más caliente que Sevilla en agosto. ¿Soy un pervertido? ¿Por qué sueño estas cosas? Mientras dormimos, nuestra mente funciona de manera compleja. Deseos, anhelos, inseguridades o simples casualidades se cruzan y dan lugar a sueños un tanto extraños y calientes.

¿A qué se deben estos sueños sexuales;La experta en relaciones y psicóloga Marianne Vicelich arroja luz sobre este tema que tanto interés despierta.

1) Tienes sexo con tu ex

Si sueñas que tienes relaciones sexuales con un ex podría significar que tienes problemas sin resolver. «Es posible que eches en falta la intimidad que tenías con él o puede que eches de menos el sexo con él», detalla la experta.



«¿Le echas de menos? El sueño podría significar que deseas volver con él o ella. También podría implicar que estás a punto de cerrar ese capítulo de tu vida y pasar página», añade.

El hecho de que te lo montes con tu ex en sueños puede significar una «advertencia» de tu subconsciente para que no repitas los mismos erroresen futuras relaciones. «También puede representar nerviosismo en lo que se refiere a una nueva pareja».

2) Te acuestas con un famoso

Si sueñas que te acuestas con un famoso es hora de cambiar de pareja: «Representa el éxito y el reconocimiento. Tu confianza se ha disparado y crees que eres digno de mucho más de lo que tu novio actual puede ofrecerte».

No obstante, advierte Vicelich, el sueño podría ser tan solo un mero «enamoramiento ficticio», como algo que sabes que no puedes tener en tu día a día. Puede ser una manera de liberar los deseos sexuales reprimidos o la falta de satisfacción sexual que tienes en tu vida.

3) Tienes sexo con un extraño

Esto representa un «comportamiento masoquista» y tal vez una clara indicación de que tu vida sexual se ha convertido una aburrida rutina. «Refleja tu necesidad de ser deseado y de salir de tu zona de confort».La experta señala además que soñar que tienes sexo con completo extraño puede indicar también «la reinvención» o la llegada de «cambios importantes a tu vida». El desconocido con el que te acuestas también podría representar «un cambio o una nueva oportunidad» que podría aparecer en tu vida; o la incertidumbre sobre el porvenir.

4) Engañas a tu pareja

Malas noticias para tu relación. Si la infidelidad se cuela en tus sueños indica que sientes una «falta de atención en la vida real por parte de tu pareja«. Incluso puedes llegar a pensar que esta te está poniendo los cuernos: «como no te está prestando la atención que crees merecer, tienes miedo a que te esté engañando, lo que puede manifestarse en forma de sueño».Este sueño tiene también otros significados centrados en ti: «miedo al abandono, baja autoestima o exnovios infieles». «También podría significar que estás explorando nuevas áreas de tu sexualidad».

5) Te lías con un amigo del mismo sexo

Si eres heterosexual y sueñas que te acuestas con alguien de tu mismo sexo, comenta la autora, «no quiere decir que seas homosexual o bisexual». «Este tipo de sueños solo indican el deseo de ser amado; reflejan que estás en pleno proceso de aprender a amar y de aceptarte a ti mismo«.

«Implica que estás examinando y analizando los aspectos de tu vida y deseas incorporar los atributos de tu pareja en ti mismo. Estás buscando la validación que refuerce tu autoestima. Además, si sueñas este tipo de cosas, deberías ponerte en contacto con tu lado femenino o masculino».

6) Mantienes relaciones íntimas con tu jefe

Indica tu «deseo de control, poder y autoridad«. Es posible que veas cualidades en tu superior que deseas incorporar en tu vida. Sugiere que «necesitas tener el poder en la vida y hacerte cargo de tu vida y de tu carrera». Si sueñas que te acuestas con tu jefe también podría deberse a la necesidad de control en su relación actual o la «necesidad de emoción y entusiasmo en tu propia vida».

7) Tienes sexo con la pareja de tu amigo

Como en el caso anterior, soñar que te lías con la pareja de tu amigo significa, siempre según la experta, que quieres incorporar las cualidades positivas que ves en esta a tu persona.

También podría significar «un nivel fuerte de atracción entre tú y la pareja de tu amigo» y el miedo que tienes de actuar por la amistad que se interpone. «De ahí que tus deseos se manifiesten en un sueño». Asimismo, puede indicar que simplemente tienes aprecio y cariño por esta persona en la vida real, y tu subconsciente te lo hace saber a través del sexo.

Fuente: www.elconfidencial.com