¿Problemas con la conexión 4G de tu Nexus 6?

Carcasa trasera del Nexus 6

Si bien el mes pasado el Nexus 5 experimentó un molesto problema tras ser actualizado con el parche de seguridad de julio, ahora es el Nexus 6 el modelo del gigante de Internet el que presenta fallos. En esta ocasión no queda del todo claro el motivo, pero el caso es que han aparecido quejas sobre un funcionamiento anómalo de la conexión 4G del phablet. Se sabe que la gran G es consciente del mismo y, de hecho, ya estaría buscando solución. Mientras tanto, parece que la comunidad de usuarios ha encontrado una solución momentánea.



Es común que tras una actualización, dicho firmware corrija y optimice el sistema, pero a su vez existe un riesgo de que el nuevo código produzca errores o problemas inesperados. Tal fue el caso reciente de Nexus 5, que impedía controlar el volumen del equipo tras una actualización de seguridad. Esta semana los problemas caen del lado de algunos propietarios del Nexus 6 y la conexión 4G.Nexus 6 en colores blanco y gris

Graves problemas con el Google Nexus 5 tras la actualización de julio

Nexus 6 con problemas en la conexión 4G

Las experiencias relatadas por los afectados en los foros de Google y otras grandes comunidades de usuarios en Internet relatan cómo la conexión a Internet mediante tecnología LTE falla de forma aleatoria en algunas unidades del Nexus 6. Más concretamente, la falta de conectividad se produciría justo en los momentos en los que el terminal, además de requerir acceso a Internet, se encuentra en pleno uso de la geolocalización. No obstante, la información al respecto es un tanto difusa puesto que ni la propia Google ha facilitado detalles al respecto. Eso sí, se sabe que los ingenieros de la multinacional estadounidense ya se han puesto manos a la obra para encontrar solución a molesto error.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

Solución parcial

Mientras tanto, y como no podía ser de otro modo, los usuarios más avezados ya habrían encontrado una solución alternativa hasta la recepción de la actualización que solucione este error definitivamente. Según podemos leer, el Nexus 6 vuelve a la normalidad si desinstalamos las actualizaciones disponibles en la sección de servicios de conectividad de Google. Este apartado lo encontraremos en Acerca del dispositivo, desde ajustes del sistema. En dicha pantalla tan solo tendremos que acceder al submenú que se dispone en la sección superior derecha, representada con tres puntos.

Fuente > NextpowerUp

Fuente: movilzona.es