Soria confía que Blooming llegará bien a la Copa

El técnico de la academia cruceña cree que se equipo ha ido mejorando y cree que los jugadores van entendiendo la idea de juego que pretende para afrontar la Copa Sudamericana.
FÚTBOL

%image_alt%

Soria prepara el equipo de Blooming para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana. Foto: Clovis de la Jaille

“Mejoramos bastante”, esas fueron las palabras del entrenador Mauricio Soria con relación a los primeros partidos que disputó el equipo de Blooming en la pretemporada. El estratega cochabambino comentó que sus futbolistas van entendiendo cada vez más la idea de juego que pretende para afrontar el debut en la Copa Sudamericana, ante Plaza Colonia de Uruguay (11/08).



“El plantel todavía no encontraba la idea que queríamos, después frente a Guabirá se hicieron mejor las cosas, en el segundo partido también. El concepto los jugadores lo van entendiendo”, comentó el ‘Loco’ a los medios deportivos antes del entrenamiento de este viernes por la mañana.

El DT sabe que el conjunto charrúa los exigirá bastante, por lo que ha puesto énfasis en pulir detalles en todas las líneas del onceno para comenzar con el pie derecho jugando de local. “No solamente en la ofensiva, hemos estado intentado darle todos los tips para que se mejore en todos los sectores. El equipo se ha desarrollado mejor”, aseguró.

Otros factores que el valluno considera importante para el crecimiento de la academia son las charlas y los videos explicativos que lleva a cabo el cuerpo técnico cada vez que se reúne con los jugadores, ya que eso los ayuda a “entender más rápido” lo que pretende Soria.

Pinedo se pone a punto

El delantero Gustavo Pinedo ingresó en la última etapa de su recuperación después de una fuerte lesión muscular que lo dejó fuera de los entrenamientos en Blooming. El atacante viene cumpliendo un trabajo diferenciado y se incorporaría a las prácticas de forma normal hasta el domingo, tres días antes del debut en la Copa.

Fuente: diez.bo