Venezolano Farías decide no presentarse y la FBF lo descarta para seleccionador

El técnico de The Strongest comunicó mediante su empresario que no asistirá a la entrevista convocada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El secretario general de la entidad, Wálter Torrico, informó que ahora quedan solo tres candidatos: Mauricio Soria, Eduardo Villegas y Ángel Guillermo Hoyos.

El técnico de The Strongest, César Farías.
El técnico de The Strongest, César Farías.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

El venezolano César Farías comunicó este martes su decisión de no presentarse a una entrevista a la que fue invitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el martes; por tanto, ha quedado fuera de carrera dentro del proceso de elección del próximo seleccionador nacional.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió invitar a cuatro entrenadores a que se reúnan por separado con el directorio federativo y con los miembros de la Comisión Nacional de Selecciones a fin de hacer conocer sus proyectos.



El secretario general de la FBF, Wálter Torrico, confirmó que el empresario de Farías le envió un mensaje de texto al titular de la entidad, Rolando López, informándole que el DT había decidido no presentarse.

“Le comunicó al presidente que no irá, por tanto considero que la lista de candidatos para dirigir a la selección se reduce a tres”, dijo Torrico.

En cambio, está confirmada la presencia de los entrenadores Eduardo Villegas (Sport Boys), Mauricio Soria (Blooming) y el hispano-argentino Ángel Guillermo Hoyos, extécnico de Bolívar y Oriente Petrolero.

Farías tiene previsto llegar al país el martes por la madrugada para la reanudación de los entrenamientos de The Strongest, después de tres días de descanso.

El técnico no llegó a Bolivia el sábado con la delegación atigrada que estuvo de gira por Ecuador y Perú, pues de Lima se fue directo a Caracas para atender asuntos personales.

Ese día, Marcas de la Razón publicó en su edición impresa que estaba en duda la presencia de Farías en las entrevistas, porque fuentes de su propio club informaron que el principal motivo era su desacuerdo con la forma cómo la dirigencia de la FBF estaba encarando el proceso.

The Strongest comunicó asimismo que Farías no iba a referirse más a la selección nacional.

Tras las entrevistas con los técnicos, el Comité Ejecutivo de la FBF tiene previsto reunirse de nuevo el miércoles y anunciar el nombre del nuevo seleccionador.

El técnico que sea elegido debutará al frente de la Verde el 1 de septiembre (16.00), cuando Bolivia reciba a Perú en el estadio Hernando Siles, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.