Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft lanzan proyecto conjunto sobre Inteligencia Artificial

partnership-on-air

Ha nacido Partnership on AI, una nueva organización sin ánimo de lucro que de la mano de gigantes de la tecnología, en particular, Amazon, Google, DeepMind -hermana de Google-, Facebook, IBM y Microsoft, intenta beneficiar a las personas y a la sociedad promoviendo buenas prácticas en lo relacionado a Inteligencia Artificial.

Claro, al igual que sucede con la organización OpenAI fundada por gente de Google, Tesla y Linkedin -entre otros referentes-, es primordial para el nuevo proyecto conjunto velar por un manejo seguro de las IA, eso e impulsar discusiones técnicas, compartir desarrollos y además enseñarle al público común sobre el área.



En cuanto a trabajos específicos, Partnership on AI facilitaría la investigación y publicaciones en temas de ética, inclusión, transparencia, privacidad, fiabilidad y colaboración entre humanos y tecnologías de Inteligencia Artificial, contando también con un espacio estructurado para albergar cómodamente las discusiones y artículos sobre otros relevantes temas.

La academia y la industria igualmente tendrán voz y voto siendo representadas, respectivamente, por grupos científicos y profesionales que ya explotan las IA. Y, de nuevo, el entendimiento del público general es clave para el desarrollo de las IA, por lo que funge la nueva organización como puente entre consumidores y expertos.

En fin, restará pasarse por el nuevo sitio web de la organización para más detalles sino es que echarle un vistazo a la nota de prensa relacionada con su lanzamiento.

Fuente: wwwhatsnew.com