Bolívar se queda en medio camino en la Sudamericana

La academia paceña no pudo ante Atlético Nacional de Colombia y terminó perdiendo por 1-0 en Medellín. Sobre el final los celestes pudieron igualar, pero el árbitro no cobró un claro penal.
SUDAMERICANA

Bolívar se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota (1-0) en su visita ante Atlético Nacional de Medellín. El gol fue para los verdolagas fue obra de Miguel Ángel Borja (60’). En el epilogo del compromiso el juez ecuatoriano Roddy Zambrano no cobró un claro penal para los celestes y terminó expulsando a Sánchez Capdevilla por reclamar.

Los primeros minutos fueron bastante atractivos, ya que ambos salieron con todo en busca de abrir el marcador. La chace más clara la tuvo el atacante Jhon Mosquera, pero su remate salió apenas por fuera del palo derecho del arco defendido por Romel Quiñónez.  Tras esa acción, el cotejo empezó a tornarse monótono con un Bolívar que se dedicó a cortar el juego en el medio campo y que atacó en contadas ocasiones, sin lograr cierto peligro sobre la portería del argentino Franco Armani.  



A cinco minutos del final de la primera mitad, el atacante Borja pudo abrir el marcador tras una gran jugada colectiva entre Henríquez y Berrío, pero esta vez el palo se interpuso en el camino del colombiano. Los verdolagas hacían méritos como para irse al descanso al menos con un gol arriba.

Pero en el complemento la intensidad en el juego subió, ya que el cuadro local salió con todo en busca de liquidar rápidamente la llave a su favor. El gol se hizo presente tras una buena triangulación entre Alejandro Guerra, Macnelly Torres y Borja, que definió a placer ante Quiñónez (60’).

Con el primer tanto, los locales se dedicaron a controlar el partido bajando ritmo a las acciones, lo que le permitió a Bolívar animarse en busca del tanto de la igualdad. Los ingresos de Fierro y Sánchez Capdevila le dieron más dinamismo al equipo de Beñat San José, pero no terminaba de ser lo necesario para emparejar las acciones.

Sobre el final del partido un tiro libre ejecutado por Juan Miguel Callejón le permitió a Hugo Bargas rematar de cabeza en el área grande de Nacional. El balón fue desviado por la mano izquierda de Daniel Bocanegra, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no cobró un  penal claro a favor de los celestes, evitando que la academia tuviera una chance más para empatar.

Fuente: diez.bo