CAF dará para el agro $us 70 MM en crédito

Beneficio. Este monto se suma a los $us 80 millones comprometidos por el gobierno.



Ref. Fotografia: En Nueva York. Morales se reunió con el presidente de la CAF.

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, informó ayer que luego de reunirse con el presidente Evo Morales, que ese organismo brindará un crédito de 70 millones de dólares, para fortalecer el sector agrícola del país andino amazónico.



Esperan que el crédito salga rápido.  Para ese cometido, indicó que un equipo de la CAF y del Gobierno boliviano trabaja en la operación para que se apruebe rápidamente. 

«En ese sentido le hemos manifestado (al presidente Evo Morales) que los equipos de la CAF y del Gobierno (de Bolivia) están trabajando en una operación para que se apruebe rápidamente 70 millones de dólares, que van a servir exactamente para ayudar en esto», confirmó en entrevista.

El acuerdo con la CAF lo había gestionado previamente el vicepresidente Álvaro García Linera y tiene un carácter de largo aliento. De hecho, el presidente del organismo avizoró mayores financiamientos. «Veremos otras iniciativas que se proyecten para los próximos años», dijo.

En la reunión entre Morales y García también participaron el canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación, René Orellana.  García explicó que la CAF determinó apoyar al sector agrícola, a solicitud del Gobierno boliviano, ante las dificultades financieras registradas.

Asimismo, el Presidente de la CAF informó que en ese encuentro reiteró a Morales el compromiso de esa entidad financiera para apoyar el desarrollo de Bolivia.  «Nosotros estamos muy comprometidos con Bolivia, tenemos un nivel de participación que es de los más importantes, somos la principal fuente de financiamiento de Bolivia y creo que los proyectos que hemos financiado, especialmente en infraestructura y temas de agua y desarrollo a la microempresa, han sido exitosos», mencionó.

Ven excelente dinero para el sector.  Los $us 70 millones se suman a los $us 80 millones comprometidos por el Ejecutivo para el agro. Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) dijo que es suficiente dinero para los pequeños agricultores. «Lo complicado es cómo devolver el dinero y somos muy claro con los beneficiarios ya que el dinero hay que devolverlo sin intereses», explicó.

Fuente: eldia.com.bo