Case IH nos muestra su impresionante tractor autónomo

Case IH

Poco a poco la conducción autónoma va llegando a todos los sectores del mercado y, como era de esperar, el mundo de la agricultura, quizá uno de los más ideales en principio, no iba a quedarse sin creaciones como la que hoy quiero presentarte, un llamativo tractor autónomo creado por la compañía Case IH cuyas habilidades están siendo presentadas al público dentro del evento Farm Progress Show que está teniendo lugar en la ciudad de Boone, Iwa (Estados Unidos).

Según los datos publicados por Case IH, lo que tienes en pantalla es lo que ellos mismos han bautizado como ‘Autonomous Concept Vehicle‘ o ACV, un impresionante tractor robótico que puede ser operado a distancia por medio de un tablet PC. Como puedes ver, estéticamente difiere de un modelo convencional en detalles como la eliminación de la cabina del conductor debido a que esta ha sido sustituida por un complejo sistema compuestos por radares, GPS, cámaras y sensores capaces de detectar obstáculos.



Case IH ACV, un impresionante tractor autónomo controlado desde un tablet PC

En cuanto a la función autónoma de este peculiar tractor, al parecer y desde el tablet PC del que hemos hablado anteriormente, cualquier usuario podría definir trayectos y programar tareas a ciertas horas que harán que el tractor pueda trabajar de forma completamente autónoma tanto de día como de noche. Además de programar tareas, una sola persona podrá controlar varios tractores y conocer la ubicación en todo momento de cualquier unidad. También existe una app para smartphone a través de la cuál tan sólo se podrá supervisar el estado de las tareas programadas.

Mecánicamente esta bestia ha sido dotada de un motor de 420 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. A pesar de las bondades que puede ofrecer un vehículo de este tipo y características, de momento sus creadores están tratando de impulsar una regulación que permita operar este tipo de tractores ya que, de momento, el no tener conductor hace que sea imposible que pueda circular por carreteras públicas, un tema para el que, todavía, deberá de pasar mucho tiempo para que sea legalizado.

Fuente: actualidadgadget.com