Demócratas realizarán un congreso departamental para elegir su nuevo Comité Ejecutivo

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1605160859.mp4]

El sábado 10, más de 1.500 delegados de las 15 provincias cruceñas, elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Demócrata Social para estructurar al partido y organizarlo con miras a las elecciones nacionales de 2019 y las subnacionales de 2020, informó ayer Kathia Quiroga, ejecutiva departamental de la primera fuerza política de oposición en el país.

El Congreso Departamental Demócrata 2016 se realizará en el poligimnasio de Villa Rosita desde las 8:30 y contará con la presencia del presidente de la organización, Rubén Costas Aguilera, además de 24 senadores y diputados, 23 alcaldes, 250 concejales electos y 23 asambleístas departamentales, además de delegados de cada comunidad, municipio y provincia de Santa Cruz.



“En el congreso vamos a elegir al nuevo Comité Ejecutivo Departamental de los Demócratas. Son 27 miembros que van a conducir el destino del partido en Santa Cruz por cinco años y vamos a luchar por ser gobierno nacional en 2019”, señaló Quiroga.

La vocera demócrata resaltó que su tienda política en apenas tres años ya se hubiera consolidado como la primera fuerza de oposición en el país, por lo que en el tiempo que resta hasta las próximas elecciones se estructurará al partido en cada departamento y municipio de Bolivia. “Creemos que este gobierno centralista y su modelo se han agotado. Vamos a presentar nuestra propuesta y candidatos propios en las nueve gobernaciones de Bolivia y en los 56 municipios de Santa Cruz”, concluyó Quiroga. Datos Más de 1.500 delegados de las 15 provincias elegirán al nuevo Comité Ejecutivo Departamental del M.D.S.

Fuente: Cadena A, El Mundo