El agente Rodríguez se reunió con los expresidentes Mesa, Quiroga y Paz Zamora

En el encuentro analizaron la contramemoria chilena y la estrategia boliviana en el marco de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia.

El agente Rodríguez se reunió con los expresidentes Mesa, Quiroga y Paz Zamora

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez, y el abogado de la causa boliviana, Remiro Brotons, se reunieron con los expresidentes Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, por separado,  para analizar la contramemoria chilena, el trabajo del equipo jurídico y la estrategia boliviana en el marco de la demanda marítima.
Hemos tenido una reunión muy fructífera, hace un par de semanas, con el agente Eduardo Rodríguez (que estuvo) acompañado por Antonio Remiro Brotons y el director de Diremar, Emerson Calderón. Fue una reunión muy importante porque tuvimos la oportunidad de hacer una evaluación del contenido de la  contramemoria, la explicación del trabajo que está haciendo equipo jurídico y la estrategia boliviana, declaró el vocero de la demanda, Carlos Mesa.
El agente y el abogado internacionalista llegaron al país en el mes de agosto, para participar del Consejo de Reivindicación Marítima, instancia conformada por el Presidente, Vicepresidente y ministros.

/NVG/MVV/



Fuente: noticiasfides.com