El Tigre con 126 litros de agua para no deshidratarse

El cuerpo médico de The Strongest sabe del calor de Santa Cruz y toma sus previsiones para el partido de este sábado (15:00) ante Sport Boys, por la quinta fecha del Apertura.
LIGA

%image_alt%

The Strongest en plena práctica antes del viaje. Foto: Luis Sandóval

El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, ya tiene un plan para que los 18 jugadores que viajen a Santa Cruz, para el duelo de este sábado ante Sport Boys, no sufran el rigor de la deshidratación ya que se prevé que a la hora del partido (15:00) el termómetro registre 33 grados. Cada jugador tendrá además una dieta que estará integrada de papaya y sandía que consumirán antes, durante y después del partido.



“Para esta clase de partidos tenemos que hidratar bien a los jugadores y por ello vamos a utilizar unos 126 litros de agua; además de alimentarlos de la mejor manera para que no sientan el desgaste en el partido”, dijo Jaime Espinoza

Cada jugador tendrá que consumir de 6 a 7 litros de agua, los cuales se les suministrará 24 horas antes del viaje. “Los jugadores consumirán de manera paulatina el líquido para que en los primeros minutos del partido puedan rendir bien”, acotó el profesional.

Para este cotejo, el técnico César Farías tendrá  todo el equipo a disposición para viajar a la capital oriental este viernes en horas de la noche. “Tomamos todas las previsiones para este choque, sabemos que será un partido complicado, ya que tienen un director técnico (Xabier Azkargorta) con mucha trayectoria”, dijo Farías.  

El Tigre viene de ganarle a Wilstermann por 0-3 jugando de Cochabamba. Además apunta a mantener la buena racha ya que de las seis veces visitó a Sport Boys nunca perdió. Se registran dos empates y cuatro victorias para el equipo atigrado.

Fuente: diez.bo