En medio de la tercera jornada de protestas, declaran toque de queda en Charlotte

La alcaldesa anunció la medida, que entrará en rigor en la medianoche del viernes y hasta las 6 de la mañana, en medio de nuevas protestas por violencia racial en la ciudad de Carolina del Norte

descarga-6

Por tercera noche consecutiva los manifestantes salieron a las calles de Charlotte (AP)

La ciudad de Charlotte, Estados Unidos, que vivió intensas protestas en los dos últimos días tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía, declaró el jueves el toque de queda para sus habitantes.

«El municipio puso en marcha un toque de queda en toda la ciudad a partir del 23 de septiembre, impuesto desde la medianoche hasta las 6 de la mañana«, señaló la cuenta de Twitter del gobierno de la alcaldesa Jennifer Roberts.



Roberts remarcó también en un comunicado que la medida estará en rigor todos los días en el mismo horario hasta que se levante el estado de emergencia  que decretó el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory.

El jueves los manifestantes tomaron las calles por tercera noche consecutiva, aunque las protestas eran mayormente pacíficas a diferencia de lo ocurrido el martes y el miércoles.

Las personas se congreraron a las 7:30 de la noche y marcharon por el distrito financiero de Charlotte cantando consignas en contra de la discriminación.

descarga-7

Las protestas del jueves fueron más pacíficas que las de días anteriores (AP)

En la tarde del jueves se supo también que Justin Carr, un joven de 26 años que fue baleado en la protesta del miércoles, murió en un hospital tras batallar durante casi un día por su vida.

Las autoridades aseguran que la policía no fue responsable, aunque todavía no hay más detalles sobre el episodio.

Con información de AP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com