Entre la guerra y la paz: Pionyang prueba su mayor ojiva, mientras la diplomacia se impone en Siria

%image_alt%

Kim Hong-Ji Reuters

En una semana marcada por el acuerdo de paz para Siria, Pionyang desafió al mundo con su mayor prueba nuclear, mientras que un avión de EE.UU. efectuó una maniobra arriesgada en el mar Negro.

Rusia y EE.UU. acuerdan un plan para la paz en Siria

Tras una maratoniana negociación de 15 horas en Ginebra, el ministro de ruso de Relaciones Exteriores, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, consensuaron un plan para encauzar el proceso de transición en Siria.En el acuerdo queda patente la voluntad de cooperación y de coordinación militar entre Rusia y EE.UU. en la lucha contra el terrorismo. Según el plan acordado por los jefes de diplomacia de ambos países, Moscú y Washington impondrán un alto el fuego a las partes del conflicto sirio, que deberán acatarlo a partir del 12 de septiembre. Asimismo, ambos países hacen hincapié en la necesidad de que la oposición se desmarque de los yihadistas.



Un avión espía de EE.UU. se acerca a las fronteras rusas en el mar Negro

Un avión espía P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU. sobrevoló este miércoles el mar Negro, acercándose a las fronteras de Rusia, que respondió enviando cazas Su-27, una maniobra que fue calificada  por los medios occidentales de «insegura y poco profesional».Los medios occidentales insisten en que el P-8 llevaba apagados los equipos «necesarios para el rastreo de señales» y que realizaba un «vuelo común de reconocimiento». El avión espía P-8 Poseidon, una potente aeronave concebida para la ejecución de misiones de guerra antisubmarina y la intercepción de embarcaciones, llegó a pocos kilómetros del lugar donde se desarrollaban las maniobras estratégicas Cáucaso-2016 del Ejército ruso.

Un avión espía P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU.

Un avión espía P-8 Poseidon de la Armada de EE.UU.Reuters

Corea del Norte efectúa su ensayo nuclear más potente

Pionyang efectuó este viernes su prueba nuclear más potente, consistente en «la explosión de una ojiva nuclear» destinada a contrarrestar la «hostilidad de EE.UU.», lo que provocó un temblor de 5,3 grados de magnitud cerca de un polígono nuclear. Después de la prueba, Corea del Norte anunció que el país es capaz de montar ojivas nucleares más pequeñas en misiles balísticos.Por su parte, las autoridades de Japón y Corea del Sur condenaron las acciones de Corea del Norte, calificando la prueba nuclear de provocación que solo invita a la adopción de sanciones internacionales más fuertes contra Pionyang y a su mayor aislamiento

%image_alt%

Kim Hong-Ji Reuters

Rusia celebra su propia Paralimpiada

Después de que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartara a los paralímpicos rusos de los Juegos de Río por el informe McLaren sobre el supuesto dopaje sistemático de deportistas rusos, Rusia celebró este 7 de septiembre sus propias competiciones deportivas para los paralímpicos.En etas competiciones alternativas, los deportistas batieron más de diez récords mundiales en disciplinas como salto de longitud, natación y lanzamiento de jabalina, entre otras.

Fuente: actualidad.rt.com