Escandalosa campaña de fertilidad enfurece a los internautas italianos  

%image_alt%

pixabay.com

El objetivo de la campaña era llamar la atención de las mujeres italianas sobre la maternidad, ya que este país tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa.



Una campaña del Ministerio de Salud de Italia destinada a animar a la población del país a procrear ha sido atacada con fuertes críticas por los internautas, que consideran sus carteles promocionales de mal gusto, anacrónicos y sexistas, informa el periódico ‘Il Messaggero’.

El primer ‘Día de la fertilidad’, que se llevará a cabo este 22 de septiembre, fue anunciado por la ministra de Salud italiana Beatrice Lorenzin el mes pasado en un intento de informar a la sociedad sobre cuestiones tales como el «peligro del descenso de la natalidad» y la «belleza de la maternidad y la paternidad».

El Gobierno también creó un sitio web (actualmente fuera de línea) y un juego ‘online’ (también fuera de línea), protagonizado por un óvulo o un espermatozoide, que forman parte de la iniciativa. Junto a la página web y el juego, el Gobierno elaboró carteles oficiales con mensajes que alientan a las mujeres a tener hijos.

Así, en uno de los afiches se puede observar a una mujer sosteniendo un reloj de arena, mientras que el mensaje dice: «La belleza no tiene edad, la fertilidad sí», haciendo alusión al polémico concepto del reloj biológico. Otro cartel cuenta con una cigüeña en una chimenea y el subtítulo: «¡Dese prisa! ¡No espere a la cigüeña!».

En los últimos días la campaña fue tendencia en Twitter, a medida que más y más personas la critican por ser «sexista y ofensiva». El reconocido escritor italiano Roberto Saviano, por su parte, también intervino en el debate, diciendo en un mensaje de Facebook que el Ministerio de Salud debe «realizar investigaciones y hacer la procreación accesible a aquellas parejas que sufren de infertilidad en lugar de simplemente instar a la gente a tener hijos».

Italia tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa. En el 2014, su tasa era de 8 por cada 1.000 personas en comparación con las 12 y 13 en el Reino Unido y EE.UU., respectivamente, según datos del Banco Mundial. En el 2015 en Italia nacieron tan solo 488.000 bebés.

 

Fuente: actualidad.rt.com