Evo Morales: Parte de la ayuda de Venezuela y China hemos desviado para cooperativistas

El Presidente reconoce que su gobierno es el que más concesiones ha realizado a favor de los cooperativistas. Dice que los culpables del conflicto son los asesores de la derecha y por eso se abre al diálogo luego de una categorización del sector. También pide al comité de pacificación que entregue a los asesinos de Illanes.

Evo Morales: Parte de la ayuda de Venezuela y China hemos desviado para cooperativistas

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales reconoció que su gobierno fue el que más beneficios otorgó al sector de los cooperativistas mineros e, incluso, llegó a decir que parte de la ayuda que enviaba Venezuela y China fue desviada a favor de ese sector social, que hasta hace poco fue su aliado incondicional.



Las ayudas que nos hacían Venezuela y China hemos desviado una buena parte a las cooperativas mineras, dijo el Mandatario en conferencia de prensa donde expresó que hubiera sido mejor entregar todo eso al sector estatal.

Morales empezó señalando que en sus reuniones los cooperativistas habrían dicho que estaban siendo tratados como entenados y no como hijos. Lo que ningún gobierno hizo el gobierno nacional por las cooperativas mineras, se lo compramos sedes, construcciones, dotamos movilidades, dotamos ambulancias, en esas ambulancias en vez de enfermos llevan dinamita, volquetas, indicó Morales mientras recriminada a ese sector por haber protagonizado una movilización que en su criterio fue política y conspirativa.

/ANF/

Fuente: noticiasfides.com