Farías: «No es lo correcto jugar partidos seguidos»

El técnico atigrado expresó este martes que disputar una seguidilla de cotejos de local no es lo mejor y que, además, esto nunca lo había vivido en su carrera profesional.
LIGA

%image_alt%

César Farías, técnico de The Strongest EN conferencia de prensa: Foto Luis Sandoval

El venezolano César Farías, que dirige a The Strongest, expresó este martes en una rueda de prensa que a pesar de la ventaja deportiva aparente que tiene el club paceño, de jugar cuatro partidos seguidos de local,  no es lo más correcto a nivel deportivo, ya que después tendrá que, en la segunda rueda del campeonato, salir de visita la misma cantidad de veces.



El tigre iniciará este miércoles su seguidilla de compromisos de local ante Real Potosí, luego el sábado frente a Universitario, el martes contra  Petrolero del Chaco y terminará el mes enfrentándose a Blooming. “En ninguna liga del mundo se juega cuatro o cinco partidos de local, cada uno tendrá su forma de pensar, pero no es lo correcto”, indicó el DT Farías.

Además, el profesional venezolano acotó que de aquí en más solo se dedicará a contribuir con el mejoramiento del equipo y que no opinará más sobre temas relacionados a las reprogramaciones de los partidos o sesión de jugadores para la selección. “Ya opiné mucho sobre estos temas y yo viene a sumar, no a poner piedras en el camino de nadie”, señaló

Durante su última práctica, en el estadio Rafael Mendoza, Farías trabajó con el equipo que jugará este miércoles por la tercera fecha reprogramada del torneo Apertura. Daniel Vaca en la portería; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano, en la defensa; Miguel Quiroga (en reemplazo de Wayar), Raúl Castro y Wálter Veizaga en el medio campo, mientras que en la ofensiva estarán Pablo Escobar, Rodrigo Vargas y Matías Alonso.

“Real Potosí es un equipo muy ordenado y luchador, a pesar que le fue mal en la Copa Sudamericana. Tenemos que esperar al mejor rival para este partido, esperando plasmar lo que hemos estado haciendo en los anteriores compromisos”, expresó Farías, al momento de expresar su  pesar por la lesión que sufrió el sábado Diego Wayar, que lo alejará del equipo por cinco semanas.

Fuente: diez.bo