Fejuve de Santa Cruz anuncian huelga contra aporte adicional de ctvs 0.50 a cooperativas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609080958.mp4]

La Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fedjuve) anunció el jueves la instalación de un piquete de huelga de hambre para exigir al Gobierno la anulación del Decreto Supremo 2763 que establece un aporte de 50 centavos a los socios de las cooperativas.

«Nos quieren meter la manos a los bolsillos a los más pobres y es por eso nuestra indignación. Estamos tomando otras medidas para obligar al Tribunal Supremo de Justicia que anule el Decreto 2763 que nos obliga inconsultamente a pagar 50 centavos en todas las cooperativas», explicó el ejecutivo de la Fedjuve, Omar Rivera.



El dirigente explicó que desde hace más de un mes se presentaron los recursos por parte de parlamentarios regionales y comités de defensa para exigir la abrogación de la norma, sin embargo, hasta la fecha, no tienen una respuesta favorable.

Rivera aseveró que en Santa Cruz las cooperativas que brindan servicios de electricidad, agua y telefonía están realizando el cobro y en la mayor parte de los casos cada ciudadano debe hacer entre tres y cuatro aportes.

Fuente: Gigavisión, ABI