Google Allo y Duo podrían fusionarse próximamente con una actualización

Aplicaciones de Google Allo y Duo

La pasada edición del evento para desarrolladores Google I/O desveló, además de los entresijos de Android 7.0, la nueva apuesta del buscador para competir con WhatsApp, Messenger, Skype y otras aplicaciones de mensajería instantánea. La gran G sorprendió con Google Allo y Duo, dos apps independientes de mensajería y videollamada. Sin embargo, esa estrategia podría divergir muy pronto a tenor de las palabras de Justin Uberti, un destacado ingeniero de la compañía que trabaja en el proyecto. No podemos descartar la fusión de Google Allo y Duo en una sola aplicación a partir de una actualización de las mismas.



Primero fue Duo, la app destinada a videollamadas. Hace apenas una semana debutó oficialmente Allo, una alternativa para hacer frente al gran dominio que tienen WhatsApp y Messenger en el campo de la mensajería instantánea. Sin embargo, la sencillez de uso de la que quería hacer gala la multinacional parece haberse convertido en la mayor crítica. A pesar de haber copado la lista de las apps más descargadas en Google Play, Google Allo y Duo no han tenido la aceptación esperada.Interfaz del chat de Google Allo

Descarga Allo, el rival de Google para WhatsApp, que ya está disponible

Estreno de Google Allo y Duo

Tras el lanzamiento oficial, la firma tecnológica ha escuchado las críticas de los usuarios tras las sensaciones iniciales causadas por Google Allo y Duo. Del mismo modo, uno de los pesos pesados detrás del desarrollo de Google Allo y Duo, Justin Uberti, ha querido expresar desde su cuenta de Twitter cómo ha sido el estreno de ambas apuestas. Por lo pronto, podemos ver cómo Google Allo ha generado 10 millones de descargas en Google Play desde que fuera liberada, algo que ha disparado la app a lo más alto del top ten de descargas de la tienda de Android. Sin embargo, la información más sustancial proviene del intercambio de impresiones entre el ingeniero de Google y quienes han querido aportar sus sugerencias.

Futuras actualizaciones para mejorar

Ante la dirección que ha tomado la situación, Justin Uberti ha incidido con especial ímpetu que se trata de la primera versión de Google Allo y Duo, y como tal, queda mucho trabajo por delante para pulirlas a partir de actualizaciones. El mismo promete que habrá actualizaciones frecuentes que irán introduciendo novedades y nuevas funcionalidades. Una información claramente enfocada a apagar fuegos puesto que ambos servicios han sido tachados de demasiado insulsos, sin las características suficientes para competir con otras alternativas mucho más maduras, donde WhatsApp se posiciona como la bestia.Posible fusión de Google Allo y Duo en una sola app

WhatsApp deja atrás a Messenger y arrasa como la app más usada en el mundo (estadísticas)

La posibilidad de Google Allo y Duo en una sola app

A tenor de las palabras de Uberti a una de las preguntas formuladas por uno de los usuarios interesados, Justin ha indicado que no se descarta la posibilidad de fusionar Google Allo y Duo en una sola aplicación. De este modo, el nuevo servicio del buscador ofrecería una experiencia de uso más completa. De hecho, se piensa que el proyecto no se fusionó antes de su estreno puesto que el desarrollo no fue todo lo raudo que fuera necesario para hacer un estreno en una sola app. Y lo cierto es que la lógica indica para qué es necesario disponer de dos apps para disfrutar de dos servicios cuando otras plataformas conjugan llamadas, videollamadas y mensajería en una sola app.

Así pues, además de las posibles novedades que pueda incorporar la compañía en futuras actualizaciones, habrá que estar atentos por si se confirman los deseos de los usuarios, la fusión de Google Allo y Duo, un interés que avala el propio Justin Uberti.

También te puede interesar…

Todos los juegos de Google Allo (incluyendo el Solitario)

WhatsApp prepara un sala de chat oficial con alertas sobre la aplicación

Fuente > 9to5Google

Fuente: movilzona.es