Google Maps ahora te lleva a tu siguiente junta más fácil

Resultado de imagen para Google Maps ahora te lleva a tu siguiente junta más fácilLa nueva versión de Google Maps para Android se integra con el Calendario de Google, para mostrar la ruta a tu siguiente evento en la agenda.

Googleanunció el viernes una función que no sabemos por qué tardó tanto: integración entre Google Maps y el Calendario de Google.Esta integración es más útil de lo que parece. Si tienes una reunión, una fiesta o cualquier otro evento registrado en el calendario, Google Maps te mostrará automáticamente la dirección a dicho evento, con la ruta que debes tomar y el tiempo que te tomará llegar al destino.Para asegurarte de que Google Maps te sugiera la dirección a tu destino, cuando crees un evento en tu calendario de Google, coloca la información del lugar al que irás, pero no sólo pongas el nombre, sino elige el destino exacto de los lugares sugeridos.»Siempre y cuando inicies sesión con tu cuenta de Google en Calendario y Google Maps, la próxima vez que abras Google Maps verás tus eventos de Calendario de Google en el mapa. Para ver tus eventos próximos, abre el menú lateral, elige ‘Tus lugares’ y después selecciona ‘Próximos'», dice Google en el comunicado.

Otras novedades en Google Maps

Además de la opción de recibir notificaciones con base en el Calendario, la nueva versión de Google Maps permite etiquetar lugares visitados frecuentemente. Así, los lugares que visitas muchas veces los puedes etiquetar y buscar en el campo de búsqueda de Google Maps con el mismo nombre de la etiqueta.



Google también recomienda etiquetar como «Trabajo» y «Casa» la dirección donde se labora y vive. La posibilidad de etiquetar la casa y la dirección de trabajo no es nuevo, pero Google lo recomienda por lo útil que es.Google Maps también mostrará información con base en la agenda de los usuarios. Ahora, podrás ver en el mapa la dirección de tus contactos (de quienes se tenga la dirección), y buscar en Google Maps por sus nombres registrados en la agenda.

Fuente: cnet.com