Guabirá cambia de chip y pone la mira en Petrolero

El equipo azucarero retornó al trabajo este lunes, horas después de ganarle a San José por un abultado resultado (5-2). Se enfocan en el partido de este jueves contra el equipo chaqueño.
LIGA

%image_alt%

Los jugadores del equipo azucarero iniciaron su trabajo con trote alrededor de la cancha. Foto: Luber Sánchez

¡A volcar la página! Guabirá se mentaliza en el partido que debe jugar frente a Petrolero del Chaco este jueves, a partir de las 15:00, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. El fin de semana consiguió una victoria frente a San José (5-2), pero ya no es tiempo de festejo sino de volver a los entrenamientos como lo hizo este lunes en su estadio de Montero. Los titulares realizaron trabajo regenerativo para superar las molestias del trajín del compromiso anterior.



No será un trabajo fácil, ya que ambos equipos están acostumbrados a jugar con altas temperaturas en sus respectivos escenarios. Si se pone en una balanza, lo único que pesa es el hecho de que los verdolagas estarán de local. “Esperamos ir a robar puntos allá (a Yacuiba), ya que tendremos al frente a un rival al que le están saliendo bien las cosas”, dijo el delantero Luis Hernán Melgar, que fue el autor de uno de los tantos del compromiso ante San José.

“Será un lindo partido porque ellos van a salir a jugar y nosotros no iremos a especular”, aseguró el portero Carlos Arias antes de iniciar la práctica de este lunes. Los azucareros han demostrados que hay una buena comunicación en todas sus líneas. “Debemos ser ofensivos y apostar a marcar goles. Es la única forma de conseguir los puntos”, añadió el experimentado golero. Los azucareros son quintos, con seis puntos, uno menos que su rival de turno.

Todo listo para el viaje

La delegación partirá rumbo a Yacuiba este martes por la noche –después de la cena- y se tiene previsto que se entrene el miércoles en un lugar por definir. La dirigencia apuesta porque la práctica se realice en el mismo escenario deportivo de Campo Pajoso. “Este equipo está para grandes cosas. Fecha tras fecha vamos a ir mejorando”, indicó el paraguayo Pablo Espinoza, una de las piezas claves del triunfo ante el conjunto orureño.


Fuente: diez.bo