Le fracturan el cráneo a golpes durante un asalto

Delicado. La víctima debe ser sometida a una segunda cirugía para retirar los coágulos de sangre alojados en su cerebro por los golpes.



Ref. Fotografia: Atención. La víctima se recupera en el hospital Japonés y necesita colaboración.

Pasó casi 72 horas inconsciente en la sala de terapia intensiva del hospital Japonés, hasta que la difusión de su rostro en las redes sociales permitieron que su familia lo identificara como Fernando Viruez Masaví. Se trata de un joven pintor, de 20 años, que la madrugada del sábado (2:30) fue auxiliado por personal policial  luego de ser encontrado inconsciente y con el rostro cubierto de hematomas en inmediaciones del Parque Urbano. Su madre, Romina Masaví, se enteró que su hijo fue aparentemente asaltado por el lugar cuando se dirigía a su domicilio debido a que no se le encontró su billetera con sus documentos ni su celular. «Recién nos enteramos el martes por una llamada telefónica, pero sospechábamos que algo malo le sucedió debido a que su celular se encontraba apagado», lamentó su madre en el hospital.



Delicado de salud. Según sus familiares, su cuadro clínico es bastante crítico debido a que presenta una fractura en el cráneo y coágulos de sangre en el cerebro, motivo por el cual debe ser urgentemente sometido a una cirugía. Los médicos le informaron que deben conseguir dinero para comprar las medicinas a utilizar y que su operación debe ser lo más antes posible, porque se corre el riesgo que quede con secuelas o pierda la vida, advirtieron. La mujer pidió a la ciudadanía cualquier colaboración hacerla llegar llamando al celular 76064655.

Las últimas horas la víctima sufrió una crisis de nervios y ante la consulta de qué le ocurrió, dice no recordar nada. La Felcc, por su lado, ha empezado a indagar con los vecinos si escucharon o presenciaron la golpiza.

Fuente: eldia.com.bo