Música de películas en el Patiño

patinoLa cita es este miércoles desde las 19:30. El ingreso es libre.

“The sound of the music” es el nombre que eligió el compositor orureño Juan Antonio Rojas para brindar su primer concierto como solista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. ‘Su debut’ lo hará este miércoles 21 de septiembre en el salón de Exposición del Centro Simón I. Patiño, ubicado en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.

“Será una velada para escuchar las canciones de películas que marcaron época y tienen una importante carga emotiva en sus melodías…. un momento para recordar y emocionarse…”, promete el pianista.



En el repertorio que preparó se incluyen canciones de películas como Forest Gump, The way we were, El último tango en París, The hills are alive, Moon River, entre otras 20 piezas que el mismo músico arregló para ser ejecutadas con piano.

“Mi experiencia está fundamentada en la música clásica pero también tengo una profunda devoción por la música boliviana. Esta es una nueva propuesta que busca hacer emocionar al público cruceño que se de cita a mi concierto”, dice el artista que además prepara una selección de las mejores imágenes de las películas para acompañar su interpretación.

Sobre el músicoJosé Antonio es bachiller en Música de la Escuela Nacional de Música “María Luisa Luzio”, de Oruro. Fue profesor de Educación Musical de la Normal Integrada “Angel Mendoza Justiniano”. Tiene estudios de Piano Superior con el Maestro Mario Estenssoro y la Maestra Sarah Ismael. Ha participado de numerosos festivales nacionales y ha publicado “Álbum de Piano”, con 21 composiciones, “Preludios y Estudios para Piano”, con 12 composiciones y ha participado del libro “Preludios y Estudios para Piano”, una edición internacional con colección de compositores bolivianos de María Teresa Rivera de Stahlie. También publicó “Obras para Violín y Piano”, con siete composiciones propias.