Opositores ven show en pedidos de organizaciones de que Evo se quede en el poder después de 2020

Tuto Quiroga y Costa manifestaron que el presidente Morales no tiene credibilidad porque bajo la excusa de los movimientos sociales intentó modificar la Constitución para lograr un cuarto mandato.

Opositores ven show en pedidos de organizaciones de que Evo se quede en el poder después de 2020

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- Después que las organizaciones sociales afines al MAS y autoridades nacionales y departamentales dijeran que no es decisión del presidente Evo Morales abandonar el poder en 2020, los opositores Jorge Quiroga Ramírez (PDC) y Jimena Costa (UD) manifestaron que todo ello un parte de show del oficialismo.



El presidente Evo Morales ya no tiene credibilidad, declaró la diputada Costa, quien cree que es un show, es un libreto decir que las organizaciones sociales decidirán la continuidad de Morales más allá de 2020. Es una estrategia de las cúpulas del MAS y no de las organizaciones, afirmó la legisladora.

El Jefe de Estado manifestó la pasada semana que su mandato concluirá en 2020 y que abandonará el poder porque esa fue la decisión del pueblo, refiriéndose a los resultados del 21 de febrero, cuando un referéndum rechazó la modificación de la CPE para permitirle una nueva repostulación en 2019.

En reacción a esta afirmación, los dirigentes campesinos Feliciano Vegamonte y Juanita Ancieta, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el ministro de Energía, Luis Alberto Sánchez, señalaron que son las organizaciones sociales, y no Morales, las que determinarán la posible permanencia del Presidente en el poder.


/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com