Pobladores de Guarayos instalan vigilia en la Gobernación cruceña

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609280800.mp4]

Pobladores de Ascensión de Guarayos iniciaron el miércoles una vigilia en el ingreso a la Gobernación de Santa Cruz, para exigir la reposición de regalías adeudadas hace tres años.

La dirigente Mirtha Iraipi dijo: «Estamos viniendo junto a otros ocho compañeros para sentar una vigilia acá en la gobernación y exigir que el gobernador Rubén Costas viaje a dialogar con nosotros para resolver nuestros problemas no para hacernos promesas; porque no queremos dialogar con sus colaboradores que nos marean la perdiz».



Explicó que los habitantes de Ascensión de Guarayos reclaman el desembolso de más de 3 millones de bolivianos por regalías monto que no fue entregado desde la gestión 2014, además 1,3 millones de bolivianos por concepto del desayuno escolar.

Iraipi indicó que los bloqueos en la carretera al departamento de Beni se masificaron en tres puntos, lo que ha generado la suspensión total de las salidas hacia Trinidad.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Emilio Ruiz, señaló: «Estamos instalados en tres puntos de bloqueo, toda la noche los pobladores hicieron un vigilia sobre la carretera para evitar que la medida sea levantada».

Por su parte el asesor de gestión de la Gobernación cruceña, Víctor Hugo Añez, dijo que el problema corresponde solucionar a la Alcaldía de Ascensión de Guarayos.»No le debemos nada por las regalías porque no tenemos un proyecto oficial por parte de ellos y el Desayuno Escolar no es una competencia de la gobernación sino de las alcaldías», mencionó.Fuente: Red Uno, ABI