Quipus venderá celulares desde los 550 bolivianos 

La empresa introducirá a fin de año un smartphone de gama baja apuntando a zonas rurales del país. Estos equipos tendrán el tamaño de un iPhone 5 y tendrán 4G LTE

Este es uno de los modelos que produce la empresa estatal Quipus.

Este es uno de los modelos que produce la empresa estatal Quipus y que ya vende en el país

ABI



El gerente general de la empresa Quipus, Freddy Murillo, anunció que a fin de año esa empresa introducirá al mercado un teléfono celular móvil de gama baja con acceso a internet a un precio accesible de 550 bolivianos.

«El celular de gama baja vamos a elaborarlo la próxima gestión o a fin de año estamos viendo eso, el problema es conseguir los insumos, ese celular de gama baja va costar en el mercado unos 80 u 85 dólares, estamos hablando de unos 550 bolivianos», explicó.

Detalló que ese equipo móvil será del tamaño de un ‘iPhone 5‘; tendrá la última tecnología 4G LTE, y GPS (sistema de posicionamiento global), a diferencia de los otros equipos de gama alta y media es que tendrá una baja resolución de la cámara digital.

«Queremos llegar a las ciudades, a barrios marginales, a ciudades intermedias y del área rural«, remarcó.

Otros modelos que ya se venden 

La empresa Quipus comercializa los smartphones LTE ‘Tinku’, de gama alta a 1.810 bolivianos; y otro de tecnología 3G ‘Heka’, de gama media a 1.114 bolivianos.

Por otra parte, Murillo adelantó que las proyecciones de la empresa para el próximo año es agotar stock de todos los productos y ampliar e innovar con nuevos equipos tecnológicos elaborados en la planta del Parque Industrial Kallutaca de El Alto.

Anuncian campañas con descuentos 

Anunció que esa empresa realizará más campañas con descuentos para llegar a más población con los equipos tecnológicos, como las tablets de 7 y 10 pulgadas, y las laptops.

Fuente: eldeber.com.bo