Remontada potosina para recuperarse tras la Copa

Real Potosí derrotó por 2-1 a San José después de estar abajo en el marcador para reponerse de la eliminación a media semana de la Copa Sudamericana. Los lilas quieren recuperar terreno.
LIGA

%image_alt%

Evadió el mal de copas. Real Potosí remontó un resultado adverso para someter por 2-1 a San José e instalarse en la sexta posición para recuperar terreno en el Apertura. El partido correspondiente a la sexta fecha se disputo este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.



El equipo que fuese eliminado en casa por Cerro Porteño (0-1), el jueves en la Copa Sudamericana, evitó otro desastre de local con los goles de Ronald Gallegos (72’) y el colombiano Wilder Salazar (75’). Gabriel Ríos (58’) puso en ventaja momentánea a los santos.

Los lilas tuvieron amplío dominio durante el partido, pero carecieron de productividad y concretar las opciones de gol que ejercieron en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. En el primer tiempo, la jugada más peligrosa para los lilas fue la que tuvo el español Rubén de la Cuesta con un tiro libre (28’), que el arquero Gustavo Salvatierra despejo a tiro de esquina.

Minutos después (36’), Vladimir Castellón no capitalizó el pase de Rodrigo Borda y remató desviado al arco de San José. La visita tuvo sus oportunidades, primero con remate de Mario Parrado desde 35 metros (32’), y sobre el final con el tiro libre y posterior remate de Gabriel Ríos que exigió al arquero Eder Jordán.

En el segundo tiempo, Real Potosí volvió a tomar el protagonismo. Un centro del español de la Cuesta, no es aprovechado por el defensor Martín Galaín, que no pudo anotar con arco a disposición. Más tarde (53’), otro tiro libre del ibérico que Salvatierra vuelve a despejar al córner.

El local atacaba, inquietaba urgido por la victoria, pero tras un tiro de esquina, Salvatierra pone devuelta en juego para la escapada por derecha de Luis Alí que asiste el pase a Ríos, que con remate rasante vence la resistencia de Jordán para abrir el marcador (58’).

Real Potosí luchó, trató de varias formas pero no pudo allanar el camino del gol. El técnico David de la Torre empezó a realizar cambios. Ingresaron Heber Leaños por Castellón, y puso al volante de ofensivo Ronald Gallegos en lugar de Herman Soliz.

El diminuto Gallegos logró el empate con tiro libre que sorprende a Salvatierra (72’). Los lilas respiraban, pero De la Torre mando a Salazar por Gonzales, para presionar a la visita.

El colombiano logró el gol de la victoria, tras aprovechar el tiro libre ejecutado por De la Cuesta, para peinar contra el arco de San José, en una mala salida de Salvatierra (75’). Era el 2-1.

Sobre el final, San José se fue de llenó al ataque, pero sus jugadores no capitalizaron un tiro libre de Mauricio Baldivieso que ingreso por Ariel Juárez. De contra, el local se perdió el tercero con remate desviado de Alejandro Bejarano, ante Salvatierra que estaba adelantado.

Fuente: diez.bo