San Lorenzo tratará de pisar fuerte ante La Guaira

El equipo argentino se medirá al venezolano en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. Llega motivado tras una victoria en el torneo local.
SUDAMERICANA

%image_alt%

Los jugadores de San Lorenzo siguieron de cerca los partidos de su rival de turno. Foto: Internet

San Lorenzo de Argentina, en plena racha positiva, buscará de local un triunfo por buen margen este jueves (18:15 hb) ante el venezolano La Guaira, una de las sorpresas de la Copa Sudamericana, en partido de ida por los octavos de final.



El ‘Ciclón’ viene de superar con lo justo a Banfield en la llave argentina, en un duelo que perdió 2-0 en la ida y ganó 4-1 en la desquite.

Más aliviado, San Lorenzo también se afianzó como uno de los animadores del torneo argentino, y el sábado pasado consiguió un buen triunfo por 2-1 sobre Vélez Sarsfield.

En este contexto, el mediocampista Fernando Belluschi consideró que «lo importante del jueves es definir de local. Y si se puede por un margen grande, mucho mejor».

Sobre La Guaira, Belluschi contó que el plantel de San Lorenzo siguió el partido que jugó frente a Emelec y consideró que «nos vamos a encontrar con un equipo que va a esperar, a poner mucha gente atrás y va a salir rápido, y debemos saber cómo entrarles a esas dos líneas. Nosotros vamos a tener cuidado que la salida rápida no nos afecte».

Respecto del equipo, que busca afianzarse tras el desembarco del uruguayo Diego Aguirre como entrenador, el volante ofensivo expresó que «de a poco se va viendo un gran San Lorenzo. A medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo cada vez mejor y vamos encontrando el equipo. Ahora hay que tratar de mantenerlo. El jueves tendremos una linda prueba».

Rival inesperado

Más allá de ser el favorito para esta serie, San Lorenzo no podrá confiarse ante un adversario con poco roce internacional, pero que en lo que va del certamen ya dejó afuera al colombiano Deportes Tolima y al ecuatoriano Emelec, dos nombres con más trayectoria ‘copera’.

Luego del triunfo del fin de semana pasado por 1-0 sobre Anzoátegui por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de Venezuela, el plantel de La Guaira comenzó a enfocarse de cara al choque contra el ‘Ciclón’.

«Contra San Lorenzo será un partido muy difícil, pero lo podemos lograr. Tenemos que mejorar la tenencia de la pelota, estar muy ordenados ya que ellos atacan muy bien, estar concentrados con las pelotas aéreas y los ataques por los costados. El orden será primordial», analizó el defensor Jhon Chancellor.

El encuentro se disputará desde las 18:15 (hb) y será arbitrado por el colombiano Wilson Lamouroux, secundado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Humberto Clavijo.

El equipo vencedor de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la eliminatoria entre Palestino, de Chile, y Flamengo, de Brasil.

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más – Franco Mussis – Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastian Blanco – Nicolás Blandi y Martin Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez – Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán – Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores – Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.%image_alt%

Fuente: diez.bo