Santa Cruz va conformando selección para los ‘pluri’

Juegos. Se definió a los representantes en raquetbol, atletismo, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez. En la capital del país inician el tercer día de competición.



Ref. Fotografia: Salto con vallas. Destreza y velocidad fue lo que se vio en la jornada atlética en la Villa Deportiva.

La segunda jornada de los Juegos Plurinacionales departamentales a nivel secundario dejaron a los ganadores y clasificados para la fase nacional que se disputará en Cochabamba en octubre. Santa Cruz ya tiene a sus representantes en tenis de mesa, raquetbol, pelota frontón, atletismo, ajedrez y ciclismo. En Sucre inicia la tercera jornada de los juegos de primaria y desde hoy se llevarán adelante las rondas de eliminación en fútbol de salón. 



Llevarán la verde, blanco y verde. En tenis de mesa, María Belén Herrera (C-44) ocupó el primer lugar, seguida de Camila Vargas (C-52) y Belén Vaca (C52). El medallero quedó así en varones: Eduardo Lizarazu (C-44), Santiago Osinaga (C-50) y Carlos del Castillo (C-50). En doble damas, las ganadoras fueron Belén Vaca y Vianca Ortuño (C-52), por su parte en varones se consagraron Manuel y José Luis Durán (C-45). En pelota frontón se adjudicaron el título las hermanas Micaela y Flavia Meneses (C-51), relegando al segundo lugar a Alejandra Sarmiento y Fernanda Orihuela (C-45). La trica Ariel Paniagua-Aldair Catoira-José Quiroz (C-56) subieron a lo máximo del podio en varones. Yeison Rivero, Carlos Figueroa y Sebastián Viera ocuparon la segunda posición. 

Dos días de competición se vivió en el raquet, dejando como ganadores a Víctor Andrés Daza (C-45) y Angélica Barrios (C-45) en singles. En tanto que en dobles, las hermanas Micaela y Flavia Meneses se llevaron el título, al igual que Christofer de la Zerda y Barrancos del Granado.

La capital tiene a los de primaria. Cochabamba, Potosí y Chuquisaca clasificaron a sus equipos de damas y varones a la segunda fase del torneo de fútbol sala. Los partidos de eliminación se llevarán a cabo hoy a partir de las 8:00. Los representativos de Oruro y Potosí abrirán esta instancia, en damas. Santa Cruz y Potosí, con sus equipos de varones, entrarán en escena a las 8:50. Posteriormente (9:40), Cochabamba y Beni disputarán el pase a semifinales en la rama femenina. A partir de las 10:30 los tarijeños rivalizarán con los cochabambinos. Los planteles que juegan como dueños de casa cerrarán esta instancia del certamen, el equipo masculino será rival de La Paz, desde las 11:20, mientras que las damas enfrentarán a Pando (12:10).

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo