Silbadores y chupamedias

penoco_-2

Al alcalde de Santa Cruz se le puede decir muchas cosas, menos opa o político improvisado. Percy Fernández lleva casi medio siglo de vigencia, más que ningún dirigente en la historia de Bolivia, un país donde los líderes tienen un periodo de “vida útil” muy corto. Las excepciones se pueden contar con los dedos de las manos.



Percy Fernández es un verdadero sobreviviente porque ha sabido adaptarse a todos los momentos, a las dictaduras, a los gobiernos de izquierda, al neoliberalismo y a cualquier régimen que haya aparecido, según él, por el amor que le tiene a Santa Cruz, hecho que puede ser muy discutible, aunque el arrastre popular que mantiene refleja una visión inequívoca.

Los actos del alcalde se explican por sí mismos y rara vez se necesita de algún “traductor”, como ocurrió con el ministro de Autonomías, quien tuvo que aclarar que el presidente bromeaba cuando amenazó a las alcaldías y gobernaciones de quitarles la plata que tienen en los bancos. A lo mejor hoy están escaseando los “chupamedias” y es bueno reafirmarlo, pues lo que más suelen escuchar los actuales gobernantes son las silbatinas.

Fuente: eldia.com.bo