‘The New York Times’ mete dos veces la pata tras burlarse del candidato que no sabía qué era Alepo

%image_alt%

Lucas JacksonReuters

En un artículo sobre el tropiezo del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, el diario estadounidense se hace un lío al convertir la ciudad siria en la capital del Estado Islámico y de Siria.



El aspirante a la Casa Blanca por el Partido Libertario, Gary Johnson, fue motivo de escarnio en un debate televisado frente a Hillary ClintonDonald Trump cuando tuvo un tropiezo al desconocer qué era Alepo cuando le preguntaron cómo abordaría la situación en Siria si era elegido, lo que puso al candidato en apuros.

‘The New York Times’, uno de los medios que se hizo eco y se mofó de Johnson, escribió un artículo sobre el tropiezo del político, en el que metió la pata dos veces, la primera cuando el diario estadounidense aseguró a sus lectores que Alepo (Siria) es «la capital del Estado Islámico», algo incorrecto, para el grupo terrorista, su capital es Raqa.

El segundo error lo cometieron en la rectificaron del primero, cuando lo ‘corrigieron’ afirmando que, efectivamente, Raqa es la capital de facto del Estado Islámico, mientras que Alepo es, en realidad, es la capital de Siria.

De esta forma, sustituyeron un error por otro, ya que la capital de Siria es Damasco. Finalmente, ambos errores fueron corregidos en el texto de la publicación estadounidense.

Fuente: actualidad.rt.com