Tribunal Constitucional plantea crear salas constitucionales en los nueve departamentos

El magistrado Zenón Bacarreza argumenta que la propuesta pretende separar la justicia constitucional de la justicia ordinaria y desconcentrar la labor del TCP.

Tribunal Constitucional plantea crear salas constitucionales en los nueve departamentos

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- Los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional presentaron este viernes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la creación de salas constitucionales en los nueve departamentos del país para separar la justicia constitucional de la administración de justicia ordinaria.
El magistrado Zenón Bacarreza informó que el objeto del proyecto de ley es desconcentrar la labor del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a través de la creación de salas constitucionales en los nueve departamentos, lo que permitiría a futuro agilizar la resolución de las acciones de cumplimiento, amparo constitucional, popular entre otros.
El otro objetivo es separar la justicia constitucional de la justicia ordinaria, señaló Bacarreza: Queremos separar ambas administraciones de justicia. La justicia constitucional que tenga sus salas y jueces constitucionales especializados y la justicia ordinaria su propia estructura, explicó la autoridad en la Asamblea Legislativa.

/NVG/MVV/



 

Fuente: noticiasfides.com