UE en Venezuela abre convocatoria global para financiar proyectos relacionados a la Democracia y los DDHH

Unión-Europea-UE

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela anuncia la publicación de la Convocatoria Global para financiar proyectos relacionados a la Democracia y los Derechos Humanos – IEDDH 2016, reseña la web de la UE en Venezuela

El objetivo global de la presente convocatoria de propuestas es apoyar a la sociedad civil en sus acciones destinadas a favorecer la protección y la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el mundo y los objetivos específicos de la presente convocatoria de propuestas son ayudar a la sociedad civil y a los defensores de los derechos humanos que trabajen fuera de la UE en cinco ámbitos clave de los derechos humanos correspondientes a los cinco lotes recurrentes de las convocatorias de propuestas del IEDDH 2014-2017.



La presente Convocatoria tiene cuatro lotes de acción y actuación:

Lote 1: Apoyo a las mujeres defensoras de los derechos humanos o a los defensores de los derechos humanos que trabajen en favor de los derechos de las mujeres y de las niñas en las situaciones que los colocan en mayor riesgo.
Lote 2: Apoyo a las acciones de la sociedad civil contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Lote 3: Apoyo a la aplicación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.
Lote 4: Apoyo a los derechos de las personas pertenecientes a minorías y personas afectadas por discriminaciones de casta.
Lote 5: Apoyo a la lucha contra la impunidad y a la justicia transicional.

Fuente: lapatilla.com