Van presos dos policías acusados de robar $us 20 mil en aeropuerto

Los efectivos que operaba con la Felcn habrían sustraído la cantidad de dinero de la maleta de un pasajero que viajaba utilizando el aeropuerto internacional de El Alto. 

El robo de 20 mil dólares de una maleta se produjo el pasado mes de junio, dos policías fueron filmados por cámaras de seguridad sustrayendo el dinero

El robo de 20 mil dólares de una maleta se produjo el pasado mes de junio, dos policías fueron filmados por cámaras de seguridad sustrayendo el dinero

ANF



La abogada Claudia Lecoña informó que dos policías, identificados como Jorge L. y Alfonso Ch., fueron enviados a la cárcel de San Pedro acusados de robar 20 mil dólares de la maleta de un pasajero en el aeropuerto de El Alto.

«La Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal ha determinado la detención preventiva (de los dos policías) en el penal de San Pedro», indicó la abogada.

Los acusados fueron imputados por delitos de robo agravado e incumplimiento de deberes.

El hecho se registró el 16 de junio, cuando los dos efectivos pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) revisaban los equipajes de los pasajeros y uno de ellos tomó de una de las maletas 20 mil dólares.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, indicó la abogada.

La víctima se dio cuenta del hecho cuando llegó a su destino y vio que el dinero ya no estaba en la maleta, razón por la cual denunció el hecho.

Lecoña dijo que además del video otros cuatro policías testificaron que los acusados se encontraban revisando los equipajes en el momento en que se suscitó el hecho.

Fuente: eldeber.com.bo