Video: para cumplir el sueño de un chico enfermo, la fuerza de «Star Wars» revolucionó Ezeiza

Una historia conmovedoraFederico tiene 16 años y sufre un linfoma de Hodgkin. Viajó a Disney y tuvo una inédita despedida que alteró anoche el ritmo del aeropuerto."Star Wars" saluda en Ezeiza a un chico con un linfoma que viaja a Disney.

Anoche, el aeropuerto de Ezeiza vivió una verdadera revolución. La fuerza de la saga de «Star Wars» copó la estación aérea para sorpresa de los pasajeros. Darth Vader y los famosos Stormtroopers, su fuerza de asalto, alteraron el ritmo de la terminal. Detrás de ellos, había una historia conmovedora: la de un chico de 16 años enfermo, que estaba cumpliendo su sueño.

Federico Rivero es de Lanús y tiene linfoma de Hodgkin. Su sueño era viajar a Disney y lo pudo cumplir, gracias a las gestiones de la fundación Make a Wish, que se encarga de cumplir sueños (los que sean) a chicos enfermos.Minutos antes de partir, Federico recibió una despedida a lo grande. Fanático de Boca, le pusieron una «alfombra roja» que esta vez fue amarilla y azul para hacer el check in. Y en el mostrador de American Airlines, aerolínea que colabora con la fundación para llevar a sus soñadores a Orlando, lo «secuestraron» los Stormtroopers, que lo escoltaron en las escaleras y lo acompañaron hasta la puerta de embarque.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/NV2016092204.mp4]Un video publicado en Twitter capturó ese momento. Pueden escucharse risas y aplausos. «Por unos minutos, el Aeropuerto de Ezeiza cambió su fisonomía», compartió el periodista Norberto Dupesso junto a las imágenes, que pronto se viralizaron en la red social.Federico en camino a la puerta de abordo (gentileza American Airlines).«Fede fue diagnosticado en el año 2013 y comenzó su tratamiento en el Hospital Italiano. Cuando lo fuimos a visitar se encontraba internado. Estaba triste: su vida había cambiado mucho, debió dejar el colegio y pasar mucho tiempo en el hospital, sometiéndose a tratamientos invasivos, dolorosos y largos. La visita de nuestra voluntaria lo alegró mucho y allí le contó su máximo sueño: viajar a Disney con su familia», contó Mónica Parisier, presidente de la filial local de Make a Wish, que lleva cumplidos los sueños de 6.000 chicos.Los personajes de Star Wars, en Ezeiza (gentileza American Airlines).