Wilstermann derrota a Oriente y se trepa a la punta

Los rojos fueron más efectivos que los refineros para terminar con los tres puntos en casa. Los dirigidos por Zamora vencieron por 2-1 a Oriente y se treparon a la punta del campeonato.
LIGA

%image_alt%

Wilstermann tuvo premio a su efectividad. El conjunto dirigido por el argentino Julio Zamora se impuso por la mínima (2-1) a Oriente Petrolero para subirse a la punta del campeonato Apertura, junto a Petrolero del Chaco y Universitario de Sucre. Los aviadores cortaron una racha de dos partidos sin victorias y la calma volvió tras los malos resultados conseguidos ante The Strongest  y Nacional Potosí. Mientras que los refineros quedaron relegados en el quinto puesto.



El cuadro de Santa Cruz no hizo pie en la primera mitad, ya que apostó por defenderse y tratar de sorprender de contragolpe con la velocidad de Carmelo Algarañaz y Luis Mena, pero de poco sirvió esa estrategia, ya que los aviadores manejaron bien los tiempos del compromiso y fueron trabajando poco a poco hasta generar peligro sobre el arco defendido por Guillermo Viscarra, que evitó que el resultado fuera más abultado.

Los aviadores, que gozaron de oportunidades claras en los pies de Thomas Santos, Marcelo Bergese y Franco Olego, se toparon con un Viscarra inspirado en su retorno bajo los tres palos de Oriente, pero que poco pudo hacer en el epílogo del primer tiempo ante el remate del argentino Bergese, que aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al guardameta y colocar el 1-0 (43’).

El tanto le pegó duro a Oriente, que trató de reaccionar en la segunda parte, pero no contaba con un volumen de juego para hacer daño con su ofensiva. El equipo del colombiano Gutiérrez adelantó líneas en busca de la paridad, pero esa desesperación fue aprovechada por el cuadro local, que aumentó las cifras al minuto 55. Olego recibió solo un balón de Bergese y definió a placer para el 2-0.

Las ilusiones de conseguir un buen resultado por parte de Oriente parecían esfumarse. Aunque una falta en el área cobrada por el juez Álvaro Campos le permitió a los verdolagas descontar por medio de Carmelo Algarañaz (63’), que marró el tiro penal ante Arancibia y tras el rebote puso el 1-2. El gol animó a los albiverdes, que se volcaron con todo en busca del empate y que casi lo consiguen de no ser por dos pelotas que se estrellaron en el poste.

Finalmente Oriente no pudo conseguir la paridad y se terminaron lamentando por la chance desperdiciada de recuperar la punta en solitario, mientras que Wilstermann se recuperó, es puntero y ahora pondrá la mirada en su visita a San José, de Oruro.

Fuente: diez.bo