El boliviano que sobrevivió al accidente de Chapecoense dice que siguió los protocolos de seguridad

“Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, contó Erwin Tumiri.

Erwin Tumiri es uno de los bolivianos que sobrevivió al accidente del avión que se estrelló en Colombia.

Erwin Tumiri es uno de los bolivianos que sobrevivió al accidente del avión que se estrelló en Colombia.



“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad”, relató el boliviano Erwin Tumiri, uno de los dos connacionales que sobrevivió al accidente de la aeronave que este lunes se estrelló en Colombia y donde perdieron la vida 75 personas, la mayor parte miembros del club brasileño Chapecoense.

“Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, prosiguió el boliviano que cumplía las labores de comisario de abordaje del avión de Lamia CP-2933.

Hizo las declaraciones mientras era trasladado al centro hospitalario donde ahora se recupera y sus palabras fueron difundidas por bradio Caracol de Colombia.

De los nueve tripulantes bolivianos al mando de la aeronave Avro Regional Jet 85, que se estrelló la noche del lunes en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, Colombia, dos sobrevivieron, uno de ellos Tumiri.

«Son dos, aunque no conocemos su estados de salud, son dos que se salvaron», informó el director de seguridad operacional de la DAGC, Julio Fortún, durante una conferencia de prensa.

La otra persona de nacionalidad boliviana que salvó la vida es la asistente de vuelo Ximena Suárez. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El resto de la tripulación, los pilotos Miguel Quiroga, Ovar Goitia y Sisy Arias, además de los tripulantes Rommel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe, Gustavo Encinas y Angel Lugo, todos ellos de nacionalidad boliviana, perdieron la vida en el siniestro. (29-11-2016)

Fuente: la-razon.com