Exoneración de FBI a Clinton hace subir las bolsas del mundo

Las bolsas de Asia subieron con fuerza y los mercados europeos abrieron en la misma línea tras conocerse que el FBI no presentará cargos contra la candidata demócrata.

USA Wall Street Börse New York (Imago/UPI Photo)

Las bolsas de Asia subieron con fuerza y los mercados europeos abrieron en la misma línea este lunes (07.11.2016) tras conocerse que el FBI no presentará cargos contra la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado de correo electrónico.



El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 1,61 por ciento, mientras que los mercados de Hong Kong, Shanghái y Seúl tuvieron subidas más moderadas.

Las principales bolsas europeas también reflejaron la reacción: en París, el índice CAC 40 subía 1,75 por ciento y en Londres el FTSE-100 ganaba 1,39%. El Dax de Frankfurt también avanzaba, por su parte, 1,6 por ciento, mientras que el Ibex 35 de Madrid registraba una subida de 1,5 por ciento tras la primera hora de negociaciones.

A las 0946 GMT, el STOXX 600, que agrupa a las empresas más importantes del Viejo Continente, subía un 1,2 por ciento. La semana pasada el índice paneuropeo registró su mayor caída semanal desde febrero ante la creciente incertidumbre por el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Sin que ningún sector cotizara en rojo, los bancos encabezaban los avances sectoriales, ayudados por el avance de un 4 por ciento de HSBC después de que el banco anunció

una subida de su capital principal. Las acciones de Ryanair repuntaban un 5,6 por ciento, tras una buena recepción de sus resultados trimestrales.

Mientras se aguarda la reacción de Wall Street, un estudio de Bloomberg Politics-Selzer & Co publicado este lunes indica que la candidata demócrata tiene una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump.  La encuesta muestra que Clinton cuenta con un 44 por ciento de las preferencias frente a un 41 por ciento de Trump. El libertario Gary Johnson tiene un 4 por ciento y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, un 2 por ciento.

DG (Reuters, Efe)


Fuente: www.dw.com