Trump y Obama en la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, llegó este jueves (10.11.2016) a la Casa Blanca para reunirse con Barack Obama y preparar juntos la transición de Gobierno, que tendrá lugar en enero.

Washington White House leeres Oval Office (Getty Images/B. Smialowski)

Este jueves (10.11.2016), a bordo de un avión en el que se lee su apellido en grandes letras, el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, aterrizó en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington para luego dirigirse a la que será su residencia y sede de su Gobierno en poco más de dos meses: la Casa Blanca. 



Trump entró por la pradera sur del complejo, lo cual impidió que las televisoras captaran imágenes del nuevo “hombre fuerte” de Estados Unidos a su llegada. Allí fue recibido por el mandatario saliente, Barack Obama, para discutir la transición de Gobierno, pautada para el 20 de enero. La reunión tiene lugar en el Despacho Oval. Obama prometió una transmisión de mando tranquila.

La cita en la Casa Blanca se produce a instancias de Obama, quien, tras conocerse la victoria de Trump en la madrugada del miércoles (9.11.2016), lo llamó por teléfono para felicitarlo y lo invitó a Washington. Aunque ha habido protestas contra Trump en varias ciudades del país, incluida Washington, a las puertas de la Casa Blanca no había manifestantes.

ERC ( dpa / EFE / Deutschlandfunk ) 
 


Fuente: www.dw.com