ABC cierra la ruta Trinidad-S. Ignacio debido a las lluvias

El aguacero de ayer inundó barrios de la periferia de Trinidad y la circunvalación. La tormenta duró horas



En algunos desvíos se colocó capa subbase en 20 kilómetros para que el agua no dañe la carretera, donde se construyen alcantarillas

La carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, de 90 kilómetros, fue cerrada desde el martes debido a las fuertes lluvias que se registran en esa región del país, informó ayer el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Fernando Zelada.

Explicó que el objetivo es preservar la seguridad de los usuarios de esa vía en construcción, además de los trabajos que han realizado. La instrucción de no dejar pasar vehículos fue dada a la Policía en las trancas de control de Trinidad y de San Ignacio de Moxos.

En algunos tramos, esa vía está ‘a nivel de terraplén’, mientras que en 20 kilómetros se colocó una capa subbase, con algunos desvíos donde se construyen alcantarillas.

En la jornada de ayer se registraron fuertes lluvias en la capital beniana durante cuatro horas que provocaron inundaciones en el centro y barrios periféricos de Trinidad.

De acuerdo con el reporte suministrado por el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Cristhian Cámara, el temporal obligó a abrir las compuertas y encender las electrobombas para expulsar el agua fuera de la circunvalación. Las calles se inundaron, e incluso el agua ingresó a algunos domicilios, ocasionando problemas en motorizados.

Ante esa situación, la Alcaldía desplazó brigadas a los lugares críticos para limpiar los canales de drenaje que estaban obstruidos y evitaban la circulación del agua. La regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea informó que desde las 8:00 hasta las 12:00 cayeron 85 milímetros de agua. /ABI

Fuente: eldeber.com.bo