Alcaldía apoyará con Bs 150.000 a Promociones Gloria

Los concejales aprobaron el aporte para la organización del Miss Bolivia y para dos  concursos de belleza, pero lo hicieron por dispensación de trámite. Hay reacciones de rechazo en las redes sociales

Parte de la bancada oficialista del Concejo que ayer aprobó el respaldo económico para el Miss Bolivia
Con el apoyo de ocho de los concejales que asistieron ayer a la sesión, se aprobó con dispensación de trámite el apoyo económico de Bs 150.000 que prestará el municipio a Promociones Gloria para la realización del Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Internacional.
La presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, dijo que este convenio fue aprobado por el ejecutivo municipal y que los concejales dieron el visto bueno como lo hacen con otros 200 contratos con fines sociales.
“Así como se tiene un convenio con Pippo peinador de reinas, con Promociones Gloria se lo ha hecho para promover el turismo del municipio, es de tipo social”, añadió Sosa.
Controversia
Para la directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, este tipo de ayuda económica es increíble, pues da un espaldarazo para reproducir la cultura machista y promover la banalización y el cuerpo femenino.
“Si la Alcaldía tan solo nos diera la mitad de esa suma para atender los múltiples casos que nos llegan a diario de mujeres golpeadas por sus parejas, nos ayudaría mucho. Es una vergüenza lo que está apoyando la Alcaldía”, criticó.
Suárez recordó que ninguna de las instancias de Gobierno ha dado un centavo para promocionar las leyes de defensa de la mujer, pues aducen que no hay presupuesto.
El exconcejal Leonado Roca explicó que el municipio tiene la facultad de otorgar dinero como apoyo publicitario a ciertos eventos, incluso para promocionar el turismo.
“Lo que me llama la atención es que los concejales no pidan que se lea inextenso el documento, que es lo que corresponde cuando es por dispensación de trámite, pues deben conocer qué fue lo que aprobaron”, anotó
Fuente: El Deber