Análisis de las mejoras del LG G5 con Android 7 Nougat

LG G5 con android 7 nougat

Hoy analizamos el funcionamiento del LG G5 con Android 7 Nougat en el que se aprecian tanto cambios estéticos como de rendimiento respecto a Android 6.0 Marshmallow. Por ejemplo se ha renovado el menú de notificaciones, tiene un mayor rendimiento en Antutu, se ha añadido el soporte multiventana, mejorado el Always-on y más.



El LG G5 es un teléfono modular con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y para esta toma de contacto hemos utilizado el LG-H850 con Android 7 Nougat . Este modelo cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4, 32 GB de almacenamiento interno y un slot microSD ampliable hasta 2TB.

LG G5 con Nougat

La pantalla del LG G5 es una Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440) de 5,3 pulgadas. También viene con una doble cámara trasera, la principal  es de 16 mpx y  la otra de 8 mpx con gran angular y respecto a la frontal es de 8 mpx.

Pero eso no es todo también cuenta con  una batería de 2.800mAh (extraíble) y un sensor de infrarrojos para usar tu smartphone como un mando a distancia.

Novedades del LG G5 con Android 7 Nougat

Entre las novedades más destacadas del LG G5 con Android 7 Nougat respecto a la versión Marshmallow encontramos:

  1. Mayor rendimiento en Antutu.
  2. Soporte multiventana para usar simultáneamente dos aplicaciones usando la pantalla dividida al 50%.
  3. Cambio del aspecto de notificaciones.
  4. Actualización del menú de inicio a la versión UI 4.0.
  5. Se ha añadido el icono de batería en el Always-on. Un acierto interesante ya que así no tendremos que desbloquear el móvil para consultarlo.

Test y cambios del LG G5 con Nougat.

El menú de notificaciones ha sido renovado con unos iconos mas pequeños y rediseñado para que se vea más información. En esta captura de pantalla se aprecia el nuevo estilo de notificaciones:

LG G5 con Android 7 Nougat notificaciones

Aquí tenéis otra de las novedades, un ejemplo de multiventana con dos aplicaciones funcionando simultáneamente, arriba tenemos el WhatsApp y abajo Tapatalk.

LG G5 con Android 7 Nougat multiventana

En el siguiente video se puede apreciar el LG 5 con Android 6.0 ejecutando Antutu.

Aunque en el video se aprecia un resultado de 127000 con el paso del tiempo y de las actualizaciones recibidas en Android 6 Marshmallow se llego a un media de unos 131000.

Para finalizar esta sección os dejo una imagen del LG G5 con Android 7 Nougat tras haber ejecutado Antutu:

LG G5 con Android 7 Nougat Antutu

Valoración del LG G5 con Android 7 Nougat (y ampliada en el foro de MovilZona)

En resumen podemos decir que se aprecia una evolución positiva con Android 7 Nougat en el LG G5. Como todavía es la primera versión se espera que mejorará porque todavía no ha recibido ninguna actualización después de recibir la última iteración.

El LG G5 con Android 7 trae como mejores bazas el cambio de la apariencia del menú de notificaciones, la actualización del menú de inicio a la versión UI 4.0, la multiventana simultánea y un mayor rendimiento Antutu.

En cuanto a la autonomía de momento no hemos notado mejoras destacables, aunque da la sensación que va un poco mejor. Todavía es pronto afirmar que mejora porque no hemos hecho suficientes ciclos de carga para comprobarlo. Lo que no se ha notado es que empeore.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues estáis de enhorabuena en el foro del LG G5 se ha creado un post con información ampliada al que he titulado como: “LG G5: Test y primeras impresiones”En este artículo encontraréis recomendaciones para actualizar el LG G5 con Nougat, la manera de configurar el modo multiventana y la evolución del rendimiento en Antutu desde Android 6 hasta Android 7.

Por último si tienes un LG G5 con Android 7 te invitamos a que participes poniendo tu opinión en el foro o en los comentarios de la noticia.

Fuente: movilzona.es