Baldivieso rumbo a Venezuela

El estratega valluno será presentado hoy como nuevo entrenador del Carabobo FC de la primera división del fútbol ‘vinotinto’. ‘Baldi’ y otro reto.



Ref. Fotografia: El DT será el primer entrenador boliviano en la liga venezolana de fútbol.

El Carabobo FC de la primera división de Venezuela presentará hoy al entrenador boliviano, Julio César Baldivieso, como el nuevo estratega del conjunto “vinotinto”. El “Emperador” hará así su debut en el exterior como director técnico de un club.



Un equipo que quiere más. La dirigencia de Carabobo FC anunció a través de sus redes sociales y de su página web oficial una conferencia de prensa para hoy. En la misma sería presentado el nuevo estratega boliviano, Baldivieso.

El club venezolano está urgido de poder tener un mejor 2017, luego de que en los playoffs del torneo de primera división fuera eliminado en cuartos de final  ante el Zulia, equipo que disputa el título en la final ante Zamora.

Mientras que para Baldivieso será su primera experiencia internacional, luego de haber dirigido a la selección nacional, tanto en eliminatorias como en la Copa América Centenario.

Este paso para el “Emperador” también es histórico ya que es el cuarto entrenador en la historia del fútbol Boliviano en desempeñarse en el extranjero.

Hay que destacar que el primero en lograrlo fue Ramiro Blacut quien supo dirigir en Ecuador a Aucas (1999), El Nacional (2001) y Deportivo Cuenca (2005).

Luego fue Marco Etcheverry quien en 2009 también dirigió al Aucas al igual que Blacut, cuando el conjunto ecuatoriano estaba en el ascenso.

Mientras que Erwin “Platiní” Sánchez fue entrenador del Boavista de la Primeira Liga de Portugal durante dos temporadas, salvó al club “ajedrezado” del descenso y en la siguiente renunció ante la falta de resultados positivos.

Ahora a Baldivieso le tocará ser el único entrenador activo en el exterior y sobre todo tendrá que abrir camino en el fútbol venezolano, una liga desconocida por los profesionales del fútbol de Bolivia.

Lo esperan con los brazos abiertos. Varios medios venezolanos dieron la primicia hace algunos días, sin embargo, ayer el estratega cochabambino y otrora dueño de la 10 de la selección nacional, se reunió con la dirigencia del club vinotinto para definir los últimos detalles. De acuerdo a lo expresado por Carlos, hermano de Julio César,  quien es también su representante, el estratega ayer acordó todo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador del Carabobo Fútbol Club.

Si bien no están divulgados los principales ítems del contrato, como por ejemplo el tiempo que durará el acuerdo de trabajo y también cuánto ganará Baldivieso, se especula con que la duración del contrato será por un campeonato.

Por lo que hoy será presentado a las 10:30 (HB) como el nuevo estratega de un equipo que buscará dos objetivos primordiales, llegar hasta el último partido de la próxima temporada y también clasificar a una copa internacional. Dos metas exigentes, complicadas y a las que también aspira Baldivieso, quien quiere abrirse paso en un banquillo en el exterior.

Fuente: eldia.com.bo