Boca gana a River en destacada tarde de Tevez, que marca dos goles

REUTERS/Marcos Brindicci
REUTERS/Marcos Brindicci

 

Boca Juniors asumió este jueves el liderato provisional del fútbol argentino al adjudicarse el superclásico con una goleada por 2-4 al River Plate gracias a una destacada presentación de Carlos Tevez, que firmó un doblete y dio un ‘pasegol’.

EFE



El equipo ‘xeneize’ sumó su quinta victoria en seis partidos y ahora tiene 28 puntos.

Ricardo Centurión marcó sobre el final el tanto definitivo para el 2-4 que estiró a diez victorias la ventaja en el historial entre los dos clubes.

Sebastián Driussi, máximo goleador del campeonato con nueve, y Lucas Alario convirtieron los tantos de River Plate, que quedó relegado con 19 enteros.

Con este resultado, Boca queda un punto por encima de San Lorenzo y Estudiantes, que más tarde visitará a San Martín de San Juan.

Boca se puso rápidamente en ventaja con una gran jugada de Tevez, que habilitó a Walter Bou para embocar el balón en el fondo de la red a la salida del portero Augusto Batalla.

River remontó antes del fin del primer tiempo. Sebastián Driussi igualó con un remate de derecha y luego, con un certero golpe de cabeza, Lucas Alario inclinó la balanza.

El equipo local tuvo dos veces la posibilidad de aumentar pero luego un error del portero Batalla terminó con el tanto de Carlos Tevez.

Los nervios y las tensiones se adueñaron de ambos equipos y mientras los errores con el balón se multiplicaban, eran escasos las buenas acciones y los pases certeros.

A falta de siete minutos, Tevez estableció la victoria con un remate al ángulo superior izquierdo en el estadio Monumental.

Tevez había expresado durante la semana previa que era una asignatura pendiente tener un gran desempeño en un superclásico.

La puntilla la puso Ricardo Centurión que con una vaselina sobre el portero y un cabezazo sobre la línea de gol.

Boca festejó en el Monumental y sumó tres victorias en sus últimas tres presentaciones: ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Para el local, el fin de año tendrá todavía una posibilidad de lograr una alegría el próximo jueves cuando dispute la final en Córdoba de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Fuente: lapatilla.com