Bulacia Wilkinson fijó la mirada en el Dakar 2019

El piloto cruceño de automovilismo fue claro al señalar que su próximo objetivo es el Dakar. Sin embargo, el corredor deberá esperar dos años más para competir en el rally más peligroso del mundo.
AUTOMOVILISMO

Marco Bulacia Wilkinson, de 16 años, puso en la mira el Rally Dakar 2019. El joven piloto aseguró que por razones de edad (admiten a partir de los 18) no puede incursionar antes. Por ahora tendrá que verlo desde un costado de la vía, alentando a su padre, que lleva el mismo nombre. Bulacia Barba se alista para su sexta participación en automovilismo.

«De verdad que tengo muchas ganar de participar en un Dakar, pero lamentablemente después de los 18 años recién se puede. Nos vamos a tener que preparar para el Dakar 2019«, señaló a DIEZ la noche de este jueves.



Bulacia Wilkinson este año lo ganó todo. Fue campeón departamental y nacional del campeonato de rally. ‘Marquiño’ se inició en el karting en 2007, disciplina en la que destacó hasta el 2014. Ese año también pasó al automovilismo. Su incursión preocupó a más de unos de los habituales protagonistas. Dos temporadas más tardes lo ganó todo.

La noche de este jueves, Bulacia recibió el Patujú de Bronce, como el personaje del año del área de Deportes del diario EL DEBER. «Agradezco al periódico por haberme reconocido por todo lo que hice este año. Estoy muy feliz», indicó.

Fuente: diez.bo