Carvajal retiene el título y gana la revancha a Camacho

El combate se alargó hasta el décimo round. La decisión de los jueces fue dividida: dos a uno.



Ref. Fotografia: Carvajal no dudó en acertar un derechazo al rostro de Ronald. Al final se llevó la victoria y el título.

El boxeador Rodrigo Carvajal retuvo el título semipesado 79,500 kilogramos, luego de vencer a Ronald Camacho por decisión dividida (2-1) de los jueces. El enfrentamiento se extendió hasta el décimo round y era considerada como la revancha, ya que en septiembre lucharon y la victoria también fue para Carvajal. En la pelea de semifondo, el brasileño Luis Claudio Da Silva derrotó al nacional Marcelo Antonio «Criters» Gómez. Se desarrollaron seis combates previos al choque principal.



Mostró superioridad en todo el combate. «Nuestra estrategia se basó en trabajar mucho en el ataque y presionar al rival. Estábamos buscando lastimar para que vean el nivel de Carvajal», señaló Eduardo Sejas, entrenador del campeón. En el enfrentamiento de septiembre, Carvajal nockeó a Ronald en el cuarto round, no obstante, esta vez duraron hasta el décimo round. «Se vio en Carvajal mucha más calidad, técnica y resistencia. Los jueces tuvieron una opinión dividida, dos de ellos votaron a favor de Rodrigo y uno dio el visto bueno a Ronald», acotó Luis Felipe Vargas, secretario general de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB). 

«Tuvimos un evento con muy buenas peleas, que tenían un buen nivel. Rodrigo mostró su técnica y acabó llevándose la victoria. Fue una gran pelea», afirmó José Cabrera, presidente del ente federativo. «En el sexto round Camacho logró ganar más puntos. El décimo lo ganaron los dos diría yo, porque no se midieron en golpe y técnica. La sumatoria de puntos mostró el nivel de ambos», finalizó Cabrera. 

«Vamos a esperar unos días para que Rodrigo se recupere. Terminó con una lesión en la muñeca derecha y por eso estará en reposo. Volveremos a los entrenamientos», mencionó Sejas. El combate se llevó adelante en el poligimnasio Santa Rosita y fue transmitido por la Tv privada.

Con este duelo, la FBB dio por concluido el calendario 2016 y en los próximos días definirá el rol de torneos de la siguiente temporada. 

Fuente: eldia.com.bo