Centro Oasis: Recapturan a menor peligroso

CENTRO. Uno de los cuatro adolescentes que fugaron fue recapturado, el mismo es considerado peligroso.CENTRO. Uno de los cuatro adolescentes que fugaron fue recapturado, el mismo es considerado peligroso.

Uno de los cuatro menores infractores que se dieron a la fuga el pasado miércoles del Centro Oasis fue recapturado el jueves en la noche por inmediaciones del cementerio General, donde aparentemente se encontraba consumiendo sustancias controladas.

El menor, con las iniciales J. A. S.S., fue llevado nuevamente al recinto para jóvenes infractores y en las próximas horas será cautelado por el delito de Evasión. El subcomandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que el 14 de diciembre, alrededor de las 22:45, en la calle Ballivián y Perú, se procedió a la recaptura de un menor que se escapó del Centro Oasis, luego del seguimiento que hizo el personal policial, se procedió a aprehenderlo y retornarlo al lugar de donde huyó.

“El adolescente que se escapó, de 15 años, se encontraba cumpliendo una condena por el delito de asesinato, ya se encontraba un año recluido”, dijo.“El adolescente se percató de la presencia policial y se da a la fuga; pero una unidad que se encontraba por ese sector procedió a la detención del menor”, añadió. Los otros tres menores que se fugaron son buscados por los efectivos policiales, quienes esperan capturarlos y trasladarlos nuevamente a Oasis para que cumplan con su sanción.



Por su parte el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, indicó que el jueves en la mañana recién fue remitido el informe de conocimiento policial a la Unidad de Análisis y Distribución de Causas sobre la evasión de los cuatro adolescentes, dos de 17 años de edad, uno de 16 y otro de 15. “El hecho está calificado como evasión, porque los adolescentes estaban con medidas de restricción de libertad y los menores de estas edades también tienen responsabilidad aunque con parámetro diferente.

Fuente: La Estrella del Oriente