Consumer Reports deja fuera de sus recomendaciones el nuevo MacBook Pro

Touch Bar del MacBook Pro

Durante muchos años los usuarios de Mac han estado esperando a que los chicos de Cupertino actualizarán el MacBook Pro, un modelo teóricamente diseñado para los más exigentes, pero que tras la presentación de la nueva generación con Touch Bar, no ha dejado indiferente a nadie. Muchos han sido los que han criticado este nuevo modelo, pero no solo algunos expertos, sino que también los usuarios de Mac han echado pestes de este nuevo modelo, debido a la limitación de la memoria RAM, los problemas con la batería, que la mayoría de componentes estén soldados, que no se pueda ampliar ni la RAM ni el SSD…



Consumer Reports se encarga todos los años de crear un listado con los dispositivos más recomendables para los usuarios, y donde siempre vemos todos los productos de Apple. Pero este año la cosa ha cambiado y el nuevo MacBook Pro con Touch Bar se ha quedado fuera de este listado, al parecer por los problemas con la batería que la última actualización de software de macOS Sierra asegura haber solucionado. Lógicamente en Apple han puesto el grito en el cielo, no les ha sentado nada bien esta exclusión, y desde la compañía se han puesto en contacto para encontrar una justificación de peso a esta exclusión.

Consumer Report realiza diferentes test de rendimiento de todos los dispositivos antes de incluirlos o excluirnos de sus recomendaciones.

  • El Macbook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar registro 19 horas y media de autonomía en la primera prueba y 4 horas y media en la segunda.
  • El Macbook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar registro 16 horas de autonomía, en la primera prueba, 12 horas y 45 minutos en la segunda y en la tercera 4 horas y 45 minutos.
  • El modelo de 15 pulgadas con Touch Bar, más de lo mismo, en la primera prueba ofrecieron 18 horas de autonomía mientras en la segunda la autonomía fue de 8 horas.

El problema con el rendimiento de la batería ha sido el único motivo por el que este nuevo MacBook Pro ha sido excluido de las recomendaciones anuales, algo que sin duda hará mucho daño a Apple.

Fuente: actualidadgadget.com