Crisis brasileña demora nuevo contrato gasífero

• El embajador boliviano José Kinn admitió un panorama adverso sobre el curso de las negociaciones bilaterales con el vecino país, destinadas a la suscripción de un nuevo contrato de compra y venta de gas natural, ya que el actual concluirá en 2019. Para el exministro de Hidrocarburos, Herbert Müller, un nuevo acuerdo contractual con Brasil será “difícil y complicado”.

La recesión económica que vive Brasil podría retrasar las negociaciones de compra-venta de gas al Brasil, dijo el embajador de Bolivia en el país vecino José Kinn, quien sostuvo también que este proceso se halla en una etapa embrionaria y demandará su tiempo.



Según el diplomático la crisis brasileña deja en suspenso las negociaciones bilaterales destinadas a la suscripción de un nuevo contrato de compra y venta de gas natural, tomando en cuenta que el vigente concluirá el 2019.

Por otro lado, el exministro de Hidrocarburos Herbert Müller dijo que las negociones para un nuevo contrato de compra-venta de gas al Brasil para Bolivia serán “difíciles y complicados”.

La exautoridad manifestó que de llegarse a un nuevo acuerdo contractual con Brasil, el precio estará sujeto a la volatilidad del mercado, es decir, debe ser transado en una bolsa de productos, similar al trigo o el azúcar y por lo tanto con precios variables.

Fuente: eldiario.net