Después de las críticas, Michel Temer decidió ir al velorio en el estadio del Chapecoense

El presidente de Brasil no iba a presentarse en el Arena Condá por temor a ser abucheado, pero cambió de opinión porque los familiares de las víctimas declararon que su ausencia sería una “falta de respeto”

El presidente brasileño Michel Temer decidió a último momento asistir al funeral en el estadio del Chapecoense (Reuters)

El presidente Michel Temer aterrizó en la mañana del sábado en Chapecó para recibir a los cuerpos de las víctimas, que serán veladas en el estadio Arena Condá ante una multitud de fanáticos del Chapecoense, y decidió finalmente asistir al entierro colectivo.

El mandatario cambió sus planes ante las críticas de la mayoría de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo en Medellín, Colombia, quienes manifestaron que su ausencia sería una «falta de respeto».



«Parece que va a recibir los cuerpos en el aeropuerto, pero no irá al Arena Condá. ¿Por qué? ¿Por temor a un abucheo? Esto demuestra el nivel de nuestros políticos y en lo que realmente están preocupados. Me parece una falta de respeto a las familias», declaró a la prensa brasileña Osmar Machado, padre del futbolista Felipe Machado, quien murió en la tragedia.

Michel Temer recibió a los 51 miembros fallecidos del Chapecoense que serán velados en el estadio (Reuters)

El presidente de Brasil recibió a los dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que traían los féretros de los 51 miembros de la delegación del club que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana.

También llegaron a Chapecó el Embajador de Colombia, Alejandro Borda, el ministro de Deportes, Leonardo Picciani, y Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol.

LEA MÁS:

Michel Temer presenció la llegada de las víctimas al aeropuerto de Chapecó

Fuente: infobae.com