Donald Trump defendió a Israel por la votación en la ONU: «No podemos permitir que sea tratado con desprecio y sin respeto»

El mandatario electo lamentó la decisión de Estados Unidos de no vetar la resolución que condena los asentamientos judíos y pidió al estado hebreo “mantenerse fuerte” hasta su asunción como presidente. Además, acusó a Barack Obama de dificultar la transición con declaraciones “inflamatorias”

Donald Trump y Benjamin Netanyahu



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó en Twitter en defensa del estado de Israel, luego de la resolución de la ONU que condenó los asentamientos judíos. Expresó que «no se puede permitir que sea tratado con desprecio y falta de respeto«.

El republicano volvió a apuntar contra la decisión de la Casa Blanca de no ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para evitar la aprobación del documento. «(Israel) solía tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no«, escribió.

En ese sentido, explicó que, antes de la votación en la ONU, «el comienzo del fin (de la relación) fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán«. Por ello, envió un mensaje de aliento al gobierno de Benjamin Netanyahu ante el próximo inicio de su mandato: «Mantente fuerte Israel. ¡El 20 de enero se acerca!«.

Minutos antes, Trump criticó al saliente Barack Obama por sus recientes declaraciones en las que aseguró de haber podido presentarse en las últimas elecciones habría vencido al republicano, quien también negó que la transición se esté realizando con fluidez como había confiado el actual mandatario.

«Haciendo lo mejor de mi parte para desestimar los numerosos comentarios del presidente Obama y sus piedras en el camino. Pensé que la transición sería suave. ¡No!», indicó en Twitter el vencedor de las elecciones de noviembre.

El empresario ya se había manifestado al respecto, subrayando Obama sí participó «fuerte y personalmente» en la campaña de Hillary Clinton en los estados clave de la elección.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com